La guarda oclusal me está rosando la lengua ya la tengo muy lastimada la puedo limar o la tengo que llevar al dentista?

Información adicional
El dentista me diagnostico bruxismo y me recomendó usar una guarda pero me esta rosando la lengua y ya me duele mucho el dentista habré hasta el lunes que puedo hacer?

Es mejor llevarla al dentista. No es recomendable que intentes limarla tu, por que puedes dañar el aparato o lastimarte tu mismo.

Mientras consultas, puedes aplicar de los productos comerciales que venden para los niños cuando les están saliendo los dientes, estos tienen algo de anestésico, que te puede aliviar los síntomas y lo puedes aplicar varias veces al día. Incluso aplicar un poco de miel natural, te ayudará a desinflamar.

Si el dolor o la molestia es muy severa, podrías consultar por urgencias de odontología.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.