Dr. Bryan Steven tenía unas papilas en el labio menor derecho, del mismo color de la mucosa, base separada y muy muy pequeñas, aplique vinagre a una en particul...(ver más)

Por la descripción que realiza de las lesiones, es muy probable que si se trate de papilomatosis vestibular; lo que debe saber es que estas papilas son una variante normal de la anatomía, por lo cual no están asociadas a infección por VPH. Estas suelen tener el mismo color de la mucosa y distribuirse de forma lineal, simétrica, bilateral (en ambos lados), son de consistencia blanda y estas suelen aumentar o disminuir de tamaño incluso ser imperceptibles. Se diferencia de los condilomas principalmente porque estos (condilomas) presentan una base única con varias proyecciones como dedos, generalmente no tiene una distribución uniforme, son de consistencia dura.

Cuando se presentan la papilomatosis vestibular no se realizar tratamiento; la única indicación para ser tratadas es cuando se presentan síntomas asociados como rasquiña, dolor, ardor o que afecte las relaciones sexuales. En tratamiento más utilizado actualmente es el Láser CO2 y la crioterapia.

Por lo anterior si presenta alguna duda de si se trata de condilomas por las características de las lesiones o si está presentando algún síntoma asociado como le mencione; es importante que acuda con su médico o con ginecología o dermatología para realizar una valoración de las lesiones y determinar un tratamiento adecuado.

En caso de más dudas, estaremos atentos para responderlas