¿como saber si apenas me está dando el herpes genital?

Algunas personas con herpes nunca tienen ningún síntoma. Pero otras personas pueden desarrollar síntomas a las pocas semanas de haberse infectado con el virus del herpes.

Los síntomas usualmente incluyen ampollas en el área genital. En las mujeres, esta área incluye la vagina, el trasero, el ano o los muslos. En los hombres, esta área incluye el pene, el escroto, el ano, las nalgas o los muslos. Las ampollas pueden convertirse en llagas abiertas y dolorosas, que luego forman una costra a medida que sanan.

A veces, las personas pueden tener otros síntomas que incluyen:

Ampollas en la boca o labios.

Fiebre, dolor de cabeza o dolor en las articulaciones

problemas para orinar

La primera vez que tiene síntomas suele ser la peor, y puede durar hasta 2 a 3 semanas. Después de eso, los síntomas van y vienen. Un retorno de los síntomas a menudo se denomina "brote". Los brotes generalmente incluyen ampollas y llagas abiertas en el área genital. Los brotes que ocurren después de la primera vez no suelen ser tan graves y no duran tanto.

Los brotes pueden ocurrir cada mes o más a menudo, o solo una o dos veces al año. A veces, las personas pueden decir cuándo ocurrirá un brote, porque sienten picazón o dolor de antemano. A veces no saben que se va a presentar un brote porque no tienen síntomas. Cualquiera que sea su patrón, tenga en cuenta que los brotes de herpes generalmente se vuelven menos frecuentes con el tiempo a medida que envejece.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.