porque duele el cerebro a tras? que tomar para que se pase

En caso de que llegues A presentar dolor de cabeza intenso, que se inicie de un momento para otro, si te despierta al dormir o con las relaciones sexuales o el ejercicio, si hay fiebre, si hay disminución de la visión, náuseas o vomito persistentes, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

El cerebro es un órgano especializado sin embargo, no duele, lo que duele son las estructuras que lo rodean, membranas que lo envuelven, los músculos alrededor, etc, algunas causas de dolor son:

  • Estrés
  • Disminución de la visión (miopía, astigmatismo, etc)
  • Uso de anticonceptivos
  • Migraña
  • Cuadros infecciosos
  • Aumento de las cifras de presión arterial
  • Presencia de tumores en el sistema nervioso (pueden ser benignos)

Existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el manejo de diferentes tipos de dolor cómo acetaminofen y naproxeno, pero si el dolor persiste o incluso empeora, debes consultar con tu médico para que estudie otras causas e indique un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.