Pregunta médica

me duele la parte trasera izquierda de mi cerebro

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 6 años

visibility180 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor de cabeza que se presenta en forma unilateral en la región occipital (trasera) o cercana a la nuca, puede estar relacionado a diversas condiciones médicas entre las que se encuentran:

  • Tensión y estrés.
  • Traumatismos.
  • Migraña
  • Hipertensión arterial
  • Alteraciones cardiovasculares


Por tanto ante la gama de probabilidades diagnósticas es recomendable que acuda a valoración médica de primer contacto con la finalidad de identificar la causa y recibir tratamiento en forma oportuna, en el caso de que el dolor se intensifique o se añadan síntomas nuevos como vómito, dolor en brazo izquierdo, espalda o mandíbula será necesario que la atención se le otorgue en forma inmediata.


Por lo pronto se sugiere colocar fomentos de hielo cubiertos en un lienzo en la zona con la finalidad de disminuir las molestias. Evite la automedicación.


Espero la información le resulte de utilidad, recuerde que el equipo médico de 1DOC3 queda a sus órdenes en caso de tener dudas futuras, gracias por su confianza y por favor evalúenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.