Buen día , tengo un amigo que anda como una pelotita y como hincado en el propio pezon de su pecho ,se siente como muy duro e inflamado que podrá ser

Comprendo su inquietud, posiblemente curse con un quiste sebáceo o lipoma.

Este tipo de protuberancias son benignas y aparecen en ocasiones como resultado de una obstrucción de una glándula sebácea, por lo regular no presentan ningún síntoma y el tratamiento de estos consiste en la remoción del quiste por un profesional de la salud.

Por otra parte es recomendable que su amigo se realice una exploración de las glándulas mamarias, ya que aunque menos común que en la mujer, pero puede presentarse alguna alteración del tejido mamarios y para determinar su condición benigna debe ser estudiado y valorado por su médico de confianza.

Espero haber respondido su inquietud, recuerde que en caso necesario puede volver a contactarnos, gracias por su confianza.

Si la información fue útil evalúe por favor la respuesta.