buenas tardes, me gustaría saber porque me sale tanto acné en los glúteos, que tratamiento puedo hacer, y como eliminar las cicatrices que esto me ha dejado, no...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

En ocasiones el acné surge principalmente debido a estímulos hormonales así como la piel se encuentra expuesta a éstos y crea sensibilidad la cual causa que haya un aumento en las lesiones de granos y espinillas, así como si existe una falta de ventilación o mucha sudoración en aquellas zonas donde no se dan mayores cuidados pueden aparecer mayor número de lesiones como ocurre en los glúteos.

El tratamiento se basa principalmente en el uso tópico de antibióticos así como de cremas con óxido de zinc o ácido salicílico, o bien el tratamiento con isotretinoína el cual debe ser supervisado por el dermatólogo. Lo importante es tener una adecuada higiene con agua y jabón neutro en las zonas donde es más propensa a tener las lesiones.

Algunos métodos para solucionar el problema de las cicatrices son:

  • Cuidado de la piel en el hogar. Es posible mejorar el aspecto de las cicatrices que cambian el color de la piel con agentes blanqueadores de venta libre y protector solar para limitar el contraste.
  • Rellenos para la piel. Las inyecciones de colágeno o grasa debajo de la piel y en las cicatrices hundidas sirven para rellenar o estirar la piel. Los resultados son temporales, por lo que debería repetir las inyecciones de forma periódica.
  • Exfoliación por láser. Este es un procedimiento en el que se utiliza un láser para mejorar el aspecto de la piel.
  • Dermoabrasión. En general, este procedimiento se reserva para las cicatrices más graves. Implica remover la capa superior de la piel con un cepillo de alambre que rota rápidamente. Las cicatrices superficiales podrían eliminarse por completo, mientras que las cicatrices del acné más profundas se hacen menos visibles.
  • Exfoliación química. Con este procedimiento, se aplica ácido de alta potencia en la piel para remover la capa superior y minimizar las cicatrices más profundas.
  • Punción o rodamiento. Con este procedimiento, se pasa un rodillo lleno de agujas sobre la piel para estimular el tejido que se encuentra debajo. Es una técnica segura, simple y posiblemente eficaz para las cicatrices del acné. El resultado es sutil y tal vez necesite repetir los tratamientos.
  • Cirugía. Con un procedimiento menor que se llama escisión, el médico remueve las cicatrices del acné individuales y repara la herida con sutura o un injerto de piel.
  • Inyecciones de bótox. A veces, la piel alrededor de las cicatrices del acné se arruga. Relajar el área con una inyección de toxina botulínica (bótox) ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Deberías repetir estas inyecciones de forma periódica.

Todos estos procedimientos igualmente son de preferencia realizados por el dermatólogo experto así como la vigilancia y el seguimiento.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos para orientarle.