que puedo hacer para que no me de anciedad de comer tanto.

Para combatir la ansiedad de comer se recomienda lo siguiente:

  • Evitar la compra de alimentos listos para comer, idealmente cocinar todo desde ceros.
  • Comer despacio, tomar mucha agua mientras se come.
  • Procurar masticar hasta 20 veces por bocado.
  • En los momentos de ansiedad puedes consumir chicle, frutas, verduras, semillas.
  • Realizar ejercicio cardiovascular, de 30 a 60 minutos al día / 5 días a la semana.
  • Tomar abundantes líquidos (sin azúcar) durante el día da sensación de saciedad y disminuye la ansiedad.
  • Mantener tu mente ocupada en otras actividades.
  • Pedir ayuda para lograr tus metas con familia y amigos.
  • Idealmente consultar con un profesional de la nutrición para que genere un plan ideal para ti.

Este puede ser un hábito difícil de abandonar, pero recuerda que el secreto del éxito en estos caso es la persistencia y la determinación de superar el hábito, usualmente con un dedicación y perseverancia lograrás tus metas.

Espero haber sido de tu ayuda.