Qué pasa si deje de tomar las pastillas anticonceptivas,teniendo relaciones en sus días que le bajaban y depues,sin terminar adentro pero llevo 5 días de retras...(ver más)

Siempre que tengas relaciones sexuales sin preservativo existirá riesgo de un embarazo, pero según tu descripción el riesgo es bajo ya que no tuvieron eyaculación intravaginal.

Pero ten presente que al suspender los anticonceptivos inicia nuevamente la ovulación, lo que significa, que el riesgo de embarazo es mayor.

Es probable que los síntomas que estás sintiendo corresponda a la suspensión de las pastillas, pero debido a que tienes un retraso considero pertinente que tomes una prueba de embarazo, la cuál puede ser en sangre o en orina y sus resultados se considerarán confiables y de esta manera estar segura y tranquila.

Si el resultado es negativo y por ahora no deseas un embarazo, es mejor que inicies nuevamente un anticonceptivo.

Pero si por el contrario vas a buscar un embarazo, te recomiendo empezar a tomar ácido fólico de manera preconcepcional.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!