Cómo se usa "LOMECAN"? sea usa una sola vez y hace su efecto y listo o es un uso para meses?

Información adicional
necesito + info sobre este medicamento o ampolla

Lomecan es la marca comercial de clotrimazol, se usa para infecciones vaginales causadas por hongos o levaduras como la Candida y otros microorganismo como la Trichomonas vaginalis.

Para ser efectiva su administración se debe consultar al medico general de forma previa ya que en todas las infecciones no se utiliza la misma formulación y dosis. Por otro lado la caja según la presentación la indican de la siguiente forma:

  • Lomecan ovulos vaginales clotrimazol 500 mg: Única dosis Vía vaginal
  • Lomecan ovulos vaginales clotrimazol 200 mg: Un Ovulo diario vía vaginal solo por 3 días
  • Lomecan crema vaginal clotrimazol 2% mg: Una al día por 6 días

Hasta el momento esta marca comercial no tiene presentación en ampollas.

Recuerda que la dosificación puede variar según el cuadro de infección actual, por tanto es indispensable la valoración por medico general para ser mas eficaz en el tratamiento y su recuperación.

Gracias por consultar.