Ayer tuve relaciones con mi pareja. Hoy he ido a orinar y me ha dolido mucho, incluso siento que me sube el dolor hacia adentro. ¿Es normal? o si tengo una infe...(ver más)

Información adicional
Hace mucho no tenía relaciones sexuales

En caso de que presentes dolor pélvico intenso, ardor al orinar, náuseas o vomito persistentes, fiebre; sangre en la orina, que no puedas orinar, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Las relaciones sexuales son un factor de riesgo para producir inflamación de la vía urinaria inferior (cistitis) que puede ser o no infecciosa, así que si es probable que tus síntomas se relacionan con la relación sexual que tuviste hace 24 horas.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos (agua) y aguantar aguantar las ganas de orinar y orinar siempre antes y después de cada relación sexual así cómo suspender la actividad sexual hasta que los síntomas resuelvan.

Si no presentas mejoría de los síntomas o incluso empeoran, debes consultar con tu médico para que determine si estás presentando algún cuadro infeccioso y si requieres algún tratamiento específico (antibiótico).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.