mi bebe tiene 18 meses y pesa 10.2 y su talla es de 78 esta bien o le falta subir mas de peso

Según las tablas actuales de crecimiento se espera que un bebé de 18 meses tenga:

  • Peso: desde 9.800 gr hasta 12.100 gr y sería ideal un peso de 11kg.
  • Talla: desde 80 cm hasta 85 cm y sería ideal una talla de 82.

Lo que significa, que tu bebé tiene una talla un poco por debajo para la edad, pero un peso adecuado para su edad y su talla.

Pero no debes de alarmarte ya que siempre se debe de tener en cuanta la talla con la que nació y como ha sido el crecimiento previamente.

Es bueno que le generes el hábito de dormir temprano ya que la hormona del crecimiento se libera en la noche cuando los niños duermen, por eso te aconsejo acostarlo temprano.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!