tengo una tos muy fuerte, el diagnóstico que me dieron fue "ERA aguda" y me formularon levacort inhalador, mas antibiótico. no me quedó claro el por qué del in...(ver más)

Preguntado por Mujer de 45 años

El inhalador que le han formulado es un broncodilatador cuya molécula activa es el levosalbutamol, es muy posible que al examinarla hayan encontrado signos que indican bronquios cerrados o inflamados, para eso se utiliza este medicamento para abrir los bronquios.

El antibiótico es para combatir la infección por una bacteria.

La recomendación es que tome todo su tratamiento completo y use el inhalador hasta que tenga tos.

Tome abundantes líquidos, de 10 a 12 vasos de agua, jugo de fruta natural al día o bebida de alohe (sabila), le ayudarán a sentirse mejor y al alivio de la tos.

Espero haber resuelto tu inquietud, si nos necesitas nuevamente escribenos a la plataforma, en lo posible la orientaremos.