ayer tuve una acupuntura y tengo miedo de haber Sido contagiado con VIH, al cuanto tiempo puedo hacerme la prueba?

Las pruebas de cuarta generación resultan confiables luego se los 15 días del contacto de riesgo; sin embargo el protocolo indica que se debe hacer una prueba en las primeras 72 horas, y en caso de que esta sea negativa dar una serie de medicamentos preventivos para evitar la infección (profilaxis postexposición), por lo que lo más recomendable es hacer la prueba pronto.

Las pruebas te las pueden realizar de forma gratuita en tu centro de salud, así como el manejo con medicamentos. Después de las 72 horas esta medida ya no es efectiva.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.