el caso es ¿tengo diplopia binocular o monocular? les cuento: al mirar en cualquier direccion veo doble, si cierro un ojo tambien veo doble y si tengo los dos a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Según lo que estas comentando, estas padeciendo de diplopía binocular, la cual se define como visión doble al tener ambos ojos abiertos y que no desaparece al cerrar uno de los dos. Cuando esto ocurre puede ser a causa de trastornos a nivel del sistema nervioso en cuanto a la conducción del estímulo visual, diferente en el caso de la diplopía monocular, a cual se relaciona mas que todo a trastornos de la acomodación y a defectos propios del ojo.

Para tener certeza del origen del problema, te recomiendo que asistas a la consulta con un oftalmólogo, con el fin de identificar la causa del problema y resolverlo de la forma adecuada.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.