¿Por qué se puede presentar desde que planifico con la inyección, desordenes en la menstruación en abundancia o en duración?

Preguntado por Mujer de 17 años

La planificación familiar debe hacerse orientada, supervisada y seguida por el ginecólogo, ya que los anticonceptivos son sustancias hormonales que llegan al organismo y pueden alterar su funcionamiento. Si han cambiado las menstruaciones en cantidad y en presentación de las mismas, puede obedecer al método o inyección actual. Consultar con el ginecólogo que la prescribió y él sabrá que hacer al respecto.