siento los hilos de la t afuera de mi vagina.Me coloque la t hace 2 meses y he presentado 2 sangrados un muy leve y otro super abundante.No fui a mi primera con...(ver más)

Información adicional
luego del sangrado abundante que presente no volvi a tener relaciones. Hay posibilidades igual de embarazo?el doctor al revisarme me quitara la t?

Lo normal es que los hilos del dispositivo no se toquen fácilmente pues estos quedan en el fondo de la vagina, a nivel del orificio del cérvix, por lo que generalmente no pueden tocarse a menos de que realices una palpación muy profunda, que si fue el caso sería normal.

Para poder orientarte mejor sobre el riesgo de embarazo sería necesario realizar una ecografía que permita confirmar que la T se encuentra en una adecuada posición, lo cual garantizaría que no puedas estar en embarazo. Sin embargo al haber presentado tu menstruación la posibilidad de embarazo es muy remota.

En cuanto a los sangrados, no debes preocuparte pues en los primero meses es normal que se presenten variaciones en cuanto a la cantidad o incluso sangrados intermenstruales, aunque en tu caso al ser 2 en 2 meses serían tus menstruaciones normales; con el paso del tiempo irán disminuyendo e incluso podrías no tener la menstruación, como efecto secundario de la atrofia (falta de crecimiento) del endometrio que produce el dispositivo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.