buenas noches doctor/a tengo una duda el riñón cualquiera el derecho o el izquierdo en que cuadrante abdominal se encuentra en el hipocondrío o en el flanco?

Preguntado por Hombre de 23 años

Hipocondrios.

  • Hipocondrio derecho: En donde se localizan el hígado, la vesícula biliar, el ángulo hepático del colon y profundamente el riñón derecho.

  • Epigastrio: En donde se localizan el estómago, el duodeno, el páncreas y plexo solar.

  • Hipocondrio izquierdo: en donde se localizan la cola del páncreas, el bazo, el ángulo esplénico del colon y más profundamente el riñón izquierdo

  • Flanco derecho: En donde se localizan el colon ascendente y asa delgadas intestinales.

  • Región umbilical o mesogastrio: En donde se encuentran asas delgadas intestinales.

  • Flanco izquierdo: En donde se encuentran el colon descendente y asas delgadas intestinales.

  • Fosa ilíaca derecha: En donde se ubican el ciego, el apéndice cecal y los anexos derechos en la mujer.

  • Hipogastrio: En donde se ubican el epiplón mayor, asas delgadas intestinales, vejiga y el útero en la mujer.

  • Fosa ilíaca izquierda: En donde se localizan el colon sigmoides y los anexos izquierdos en la mujer.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.