¿porque razón metabólica el médico recomienda tomar la estatina después de la comida en la noche?

Preguntado por Mujer de 19 años

Se recomienda tomar la estatina en la noche principalmente porque alguna evidencia ha demostrado que el metabolismo y la producción del colesterol se produce mayoritariamente en la noche. Se cree que este aumento en la producción de colesterol se ve favorecido por el ayudo y por la baja concentración de nutrientes durante este periodo. Las estatinas actúan por medio de la inhibición (evitar la acción) de una de las enzimas mas importantes en la producción del colesterol, así si se bloquea esta enzima, la producción de nuevo colesterol y su concentración en la sangra disminuyen.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.