¿Qué problemas podría tener al tomar estatinas por largo tiempo?

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Mujer de 62 años

Las estatinas son un medicamento con unos beneficios muy importantes en control de patología cardiovascular, es importante tener en cuenta que como todos los medicamentos aunque sean excelentes, tienen efectos secundarios, en el caso de las estatinas, los problemas musculares son los más frecuente (calambres, dolor muscular) miositis y miopatía, también están reportados como un efecto colateral, daño hepático con una frecuencia baja.