buenos días resulta que mi novio tiene una bacteria se llama helycobacter pylory IGG y la H activa según leí esos verdad que es peligrosa y que es contagiosa y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La infección por helicobacter pylori, se  puede transmitir de una persona a otra, por contacto directo con saliva, vómito o materia fecal. Tambien por consumir o manipular alimentos o agua contaminados.

Requiere tratamiento antibiótico triconjugado, recetado por el medico tratante. Es importante erradicarla, debido a que esta relacionada con el desarrollo de cancer gástrico.

Se diagnostica mediante endoscopia de vias digestivas, prueba de aliento, sangre y examen de heces.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.