Después de una epitaxis, la piel exterior, cercana a los labios, se le puso negra a modo de mancha, he intentado retirarsela, pero esta es cada vez más oscura. Niña 8 años

Información adicional
Esferositosis hereditaria, sin cirugías

Debes tener en cuenta que el sangrado y la coloración oscura de la que hablas debe considerarse un signo de a alarma si la niña padece de esferocitosis hereditaria, en este caso ante un sangrado, debe tenerse en cuenta el riesgo de anemias y otras complicaciones como consecuencia de la enfermedad de base, por lo cual te aconsejo que la lleves al servicio de urgencias, con el fin de que puedan realizar control del sangrado, poder determinar las causas precisas y tomar los correctivos en salud que sean necesarios.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.