Por que me duele el coxis y se inflama

El dolor del coxis puede darse por situaciones variadas según la edad y el estilo de vida, por ejemplo:

  • Sobrepeso.
  • Malas posturas al sentarse o al acostarse.
  • Estar mucho tiempo sentado.
  • Hernias de los discos vertebrales.
  • Enfermedades articulares y degenerativas del hueso.
  • Desviaciones de la columna.

En tu caso, siendo una persona joven, puede estar relacionada con ciertas posturas que tal vez de forma inconsciente asumes, es común que esto pase, pues rara vez nos educamos sobre las formas adecuadas de caminar, dormir, agacharnos o permanecer sentados, en todo caso, te recomiendo que asistas a la consulta médica para que puedan hacerte una exploración física completa y además te ordenen estudios como radiografías, esto con el fin de determinar las causas asociadas del dolor y la inflamación y así te puedan dar el tratamiento enfocado al problema.

Por el momento mientras estés en casa, puedes recurrir a cambios de posición mientras estés acostada, preferiblemente descansar de lado, es aconsejable que te coloques una almohada entre las piernas, esto ayudara al alineamiento de las vertebras y relajara los músculos de la zona.