mi novia se pone la inyección anticonceptiva mensual, hace 2 semanas le bajó y le duró dos días, se puso la inyección el día 2 de julio, hoy tuvimos relaciones ...(ver más)

La efectividad de los anticonceptivos inyectables es mayor al 99% cuándo se usan de forma disciplinada, así que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas.

Algunos de los efectos adversos de los anticonceptivos hormonales (pastillas, inyecciones, implantes, etc) es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, así que considero que la cantidad de sangrado escasa que presentó tu pareja se debe al mismo medicamento.

Por otro lado, también pueden producir dolor abdominal y pélvico, náuseas o vomito, diarrea o estreñimiento, dolor en el busto, dolor de cabeza, etc.

Considero que los síntomas de sensación de inflamación intestinal pueden estar relacionados con el anticonceptivo o incluso con la cómoda, sin embargo, en caso de que el dolor sea intenso o si presenta fiebre, ardor al orinar, flujo con mal olor, debe consultar ya que éstos pueden ser signos de alarma y es necesario que un profesional la revise y establezca la caja de los síntomas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.