Pregunta médica

mi novia se pone la inyección anticonceptiva mensual, hace 2 semanas le bajó y le duró dos días, se puso la inyección el día 2 de julio, hoy tuvimos relaciones ...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad de los anticonceptivos inyectables es mayor al 99% cuándo se usan de forma disciplinada, así que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas.


Algunos de los efectos adversos de los anticonceptivos hormonales (pastillas, inyecciones, implantes, etc) es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, así que considero que la cantidad de sangrado escasa que presentó tu pareja se debe al mismo medicamento.


Por otro lado, también pueden producir dolor abdominal y pélvico, náuseas o vomito, diarrea o estreñimiento, dolor en el busto, dolor de cabeza, etc.


Considero que los síntomas de sensación de inflamación intestinal pueden estar relacionados con el anticonceptivo o incluso con la cómoda, sin embargo, en caso de que el dolor sea intenso o si presenta fiebre, ardor al orinar, flujo con mal olor, debe consultar ya que éstos pueden ser signos de alarma y es necesario que un profesional la revise y establezca la caja de los síntomas.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.