Pregunta médica

Que sucede si bebo alcohol, sin llegar a un estado de ebriedad, y me pongo a hacer ejercicio?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende de la cantidad de alcohol ingerido y de la concentración de este en su sangre. Teniendo en cuenta que no llega a un estado de ebriedad y si las concentraciones de alcohol son mínimas, es posible que no presente ningún tipo de alteración significativa. Sin embargo, cuando las concentraciones de alcohol aumentan en sangre, esto puede traer consecuencias potencialmente graves en su organismo, esto se debe a que para metabolizar el alcohol, son necesarias una serie de reacciones enzimáticas, las cuales interfieren con el metabolismo normal de carbohidratos (necesarios para realizar una actividad física), generando una producción exagerada de ácido láctico (lactato), el cual a su vez puede modificar drásticamente el pH de la sangre, generando un daño sistémico que podría ser potencialmente mortal. Por este motivo que no se recomienda combinar el consumo de alcohol con el ejercicio en ninguna circunstancia.


Finalmente recuerde que se recomienda consumir bebidas alcohólicas con moderación, ya que su consumo excesivo puede generar daños en su organismo.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.