Que sucede si bebo alcohol, sin llegar a un estado de ebriedad, y me pongo a hacer ejercicio?

Depende de la cantidad de alcohol ingerido y de la concentración de este en su sangre. Teniendo en cuenta que no llega a un estado de ebriedad y si las concentraciones de alcohol son mínimas, es posible que no presente ningún tipo de alteración significativa. Sin embargo, cuando las concentraciones de alcohol aumentan en sangre, esto puede traer consecuencias potencialmente graves en su organismo, esto se debe a que para metabolizar el alcohol, son necesarias una serie de reacciones enzimáticas, las cuales interfieren con el metabolismo normal de carbohidratos (necesarios para realizar una actividad física), generando una producción exagerada de ácido láctico (lactato), el cual a su vez puede modificar drásticamente el pH de la sangre, generando un daño sistémico que podría ser potencialmente mortal. Por este motivo que no se recomienda combinar el consumo de alcohol con el ejercicio en ninguna circunstancia.

Finalmente recuerde que se recomienda consumir bebidas alcohólicas con moderación, ya que su consumo excesivo puede generar daños en su organismo.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.