Desde pequeño he tenido como granitos o sarpullido en la parte de arriba de los brazos, y atrás de la espalda, hombros y así, no se a que se deba, a donde debo ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Tranquilo, según como lo narras lo más probable es que se trate de una QUERATOSIS PILARIS. Esta se define como una afección de la piel frecuente e inofensiva que provoca zonas ásperas (como papel de lija) porque el folículo se tapa y se llena de queratina, por lo general en la parte superior de los brazos, en los muslos, en las mejillas y en los glúteos.. En ocasiones estas lesiones pueden rascar pero no duelen.

Ocurre mas frecuente en personas que viven en climas fríos, se aumenta en la adolescencia y tiende a disminuir en la adultez.

Tratamiento definitivo no lo hay, se utilizan humectantes en esa región y en ocasiones queratolíticos (productos que descaman la piel) con el fin de disminuir la sensación áspera.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.