Pregunta médica

Porque oigo musica sin haberla

Información adicional
Oigo musica, el video juego de mi hijo que no lo usa hace mucho tambien lo oigo, todo esta apagado y vivo en lugar alejado sin vecinos cual es la causa gracias

Preguntado por hombre de 76 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo la situación, francamente está experimentando alucinaciones auditivas, esta situación no es exclusiva de alguna patología mental específica, puede darse en situaciones como la demencia senil, la esquizofrenia o incluso en lugares aislados del ruido como ocurre en su casa, muchas veces los sonidos que se escuchan obedecen a recuerdos o a experiencias repetitivas del pasado, estudios han descrito que esto puede ocurrir mas que todo de noche, cuando hay mayor silencio.


Puede estar tranquilo, sin embargo si considera que las alucinaciones auditivas aumentan y además se acompañan de otro tipo de alucinación, le recomiendo que asista a la consulta con un médico psiquiatra, con el fin de estudiar el caso mas a fondo y proponer una solución idónea.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.