es normal que una persona de 46 años tenga su regla por 9 días a veces menstrue 2 veces al mes y tambien bote manchitas marrones. ¿se le va a retirar la regla ...(ver más)

Esto no es normal y debe consultar a su médico para iniciar el estudio de manera pronta.

Las principales causas de estos síntomas son:

- Alteración en los niveles de hormonas sexuales ( estrógenos, FHS, LH)

- Alteraciones a nivel de la hormona tiroides

- Miomatosis uterina

- Endometriosis

- Tumores

- Alteraciones de la coagulación o de las plaquetas

- Medicamentos que se encuentre tomando como anticonceptivos

Mi recomendación es consultar a su médico para que inicie el estudio de tus síntomas y de esta manera el tratamiento adecuado. Adicionalmente que se debe iniciar el estudio de una posible anemia que requiera tratamiento. Espero haberte colaborado.