Pregunta médica

La mayoria de las veces la regla me viene cada 28 dias pero algunos meses me baja antes a los 24dias por ejemplo. Porque? Es malo? O sigo siendo regular? ( tamb...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
1. Si tus periodos no varían entre ellos más de 7 días, no se considera que seas una persona irregular ( bajo la última definición de regularidad establecida por la FIGO cuando hablan de hemorragia uterina anormal), por tanto si te llega algunos días el 24 y otros al 28 no eres irregular. Sería que te llegara al 21 y luego al 28 o unas al 24 y otras al 35. 2. La variación del sangrado puede darse por múltiples factores como influencia hormonal ( pasar mucho tiempo con mujeres o anticonceptivos), medicamentos, alteraciones anatómicas, estrés, etc. 3. Mientras tu periodo llegue siempre, no hay problema con que te llegue un poco antes o después. 4. El manchado que presentas es tu síndrome de tensión premesntrual y por tanto es complemetamente normal.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.