Pregunta médica

cómo aumento mi masa muscular, mi rapidez, mis reflejos, y mi equilibrio?

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility393 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para trabajar en estas habilidades te recomiendo lo siguiente:

  • Para la masa muscular deberás trabajar con ejercicios de carga con un peso externo o sea con tu propio peso, deberás entrenar al día una cantidad aproximada de 6 a 8 ejercicios musculares haciendo en cada ejercicio series de 4 ciclos con aproximadamente 10 repeticiones por ejercicio.
  • La rapidez es indispensable hacer un entrenamiento cardiovascular de alta intensidad, puedes trotar y aumentar la intensidad de la velocidad, así como hacer carreras cortas y medir tus tiempos, hacer un control de tus metas.
  • Para los reflejos practicar artes marciales es recomendado, ya que el tipo de entrenamiento que se da con estas hace que la persona agudiza sus reflejos, puedes iniciar a practicar estas mismas.
  • Para el equilibrio es una cualidad que irá mejorando al entrenar las cualidades antes mencionadas, y para también entrenarlo puedes hacer ejercicios de balance sobre superficies delgadas y móviles, siendo constante podrás mejorar esta. 


Idealmente ten una consulta con un profesional del ejercicio para que haga un plan de entrenamiento adecuado para ti. 


Espero haber sido de tu ayuda. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.