Pregunta médica

Si trabajo hace falta que haga ejercicio?

Información adicional
Tengo mucho sobrepeso pero si tengo un trabajo de 8-9 horas diarias que trata de estar de pies y subir y bajar muchas escaleras siempre (y no adelgazo) ... eso quiere decir que ten...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, estaría recomendado que inicies una rutina de ejercicios formal, ya que a pesar que en tu rutina laboral hagas actividades físicas estas pueden no cumplir el mínimo necesario que es recomendado para perder peso y tener un buen estado de salud. Además de que estas actividades que mencionas no ejercitan tu cuerpo de una manera completa y hay que buscar rutinas donde se entrenen todas las partes del cuerpo. Siendo esto así te recomiendo lo siguiente:

  • Entrenar idealmente 5 dias a la semana / de 30 a 45 minutos al día donde realices ejercicios cardiovasculares como trotar, bailar, nadar, ciclismo, etc. Y ejercicios musculares ya sea con tu propio peso o con ayuda de un peso externo.
  • Al realizar ejercicio muscular crece el tamaño de estos y por ende se consumirá mas grasa (ya que el musuclo se aliementa de la grasa)
  • Puedes dividir los grupos musculares en miembros superiores, espalda, pecho, abdomen y piernas.
  • Idealmente debes asesorarte de un experto en nutrición y del deporte.
  • Dormir 8 horas diarias.


Espero haber sido de tu ayuda.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.