Si trabajo hace falta que haga ejercicio?

Información adicional
Tengo mucho sobrepeso pero si tengo un trabajo de 8-9 horas diarias que trata de estar de pies y subir y bajar muchas escaleras siempre (y no adelgazo) ... eso quiere decir que ten...(ver más)

Sí, estaría recomendado que inicies una rutina de ejercicios formal, ya que a pesar que en tu rutina laboral hagas actividades físicas estas pueden no cumplir el mínimo necesario que es recomendado para perder peso y tener un buen estado de salud. Además de que estas actividades que mencionas no ejercitan tu cuerpo de una manera completa y hay que buscar rutinas donde se entrenen todas las partes del cuerpo. Siendo esto así te recomiendo lo siguiente:

  • Entrenar idealmente 5 dias a la semana / de 30 a 45 minutos al día donde realices ejercicios cardiovasculares como trotar, bailar, nadar, ciclismo, etc. Y ejercicios musculares ya sea con tu propio peso o con ayuda de un peso externo.
  • Al realizar ejercicio muscular crece el tamaño de estos y por ende se consumirá mas grasa (ya que el musuclo se aliementa de la grasa)
  • Puedes dividir los grupos musculares en miembros superiores, espalda, pecho, abdomen y piernas.
  • Idealmente debes asesorarte de un experto en nutrición y del deporte.
  • Dormir 8 horas diarias.

Espero haber sido de tu ayuda.