las verrugas genitales al frotarlas se ponen rojas?

La respuesta a tu pregunta es si, sin embargo, cualquier lesión que se encuentre sobre la piel e incluso la piel normal cómo tal cuándo es sometida a fricción puede ponerse rojo e inflamarse.

Así que esta no es una característica que sirva para hacer el diagnóstico de la lesión.

Sin embargo, cada lesión tiene características especiales, en éste caso las verrugas por lo que es relativamente común diagnosticarlas al verlas (es decir sin necesidad de pruebas especiales).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.