las verrugas genitales se ponen rojas, duelen, se inflaman o llegan a tener la apariencia por encima de carne al rojo vivo tras quitar una costra?

Sí, es posible que puedan tener ese aspecto; ya que muchas veces por su naturaleza son bastante vascularizadas, es decir, tienen abundante riego sanguíneo; y al retirar una costra, pueden llegar a sangrar.

Es por ello, que no se aconseja retirar dichas costras, sino esperar que por el proceso de cicatrización normal, estas caigan solas sin retirarlas manualmente.

El dolor y la inflamación no es algo de buen aspecto, es por ello que deberias acudir a valoración médica a fin de descartar un proceso de sobreinfección de éstas lesiones.

Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, no dudes en consultarnos.