Pregunta médica

buenas tardes, puedo usar clomifeno como post ciclo aunque esté usando anticonceptivo (mesigyna) ? o solo algún protector hepático como LEGALON o cholal cabe...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De preferencia sólo utiliza alguno de los protectores hepáticos que prefieras de aquellas dos marcas, ya que utilizaste oxandrolona así como estás con un anticonceptivo combinado y ambos de por sí pueden provocar problemas del hígado y si aumentas el clomifeno puedes provocar mayores daños así como aumentar tu riesgo de trombosis y daños al corazón incluso infartos, por ello debes tener cuidado con el uso de hormonales, principalmente por las complicaciones de coagulación y trombos que provocan con su uso crónico así como excesivo.

Así mismo es importante que tengas una alimentación adecuada y realizar ejercicio físico por lo menos 5 veces a la semana. También es importante utilizar preservativo ya que éste es de los únicos que protegen contra infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.