Es normal un utero de 87*36*28 en una mujer no embarazada y que nunca ha tenido hijos?

SI las medidas que refleja la ecografía, concuerdan con un útero normal (SIN embarazo de al menos 4 semanas), los diámetros considerados normales son:

  • Diámetro longitudinal 70 - 90mm. (87mm)
  • Diámetro transversal 30 - 45mm. (36mm)
  • Diámetro antero posterior 25 - 40mm. (28mm)

Con estos datos se puede descartar una gestación, en el caso de la última relación de riesgo haya sido hace más de 5 semanas.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.