no puedo para de tronarme cada dedo muñeca la espalda el cuello los pies las rodillas y todo lo que pueda tronar y tengo miedo de que después me de artrosis o a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 13 años

El sonido generado en las articulaciones por este tipo de actividades corresponde a la elongación de los tendones y ligamentos que las constituyen que al liberar la presión ejercida sobre las partes articulares generan este chasquido, la presencia este ruido no se ha relacionado con la presencia prematura de fenómenos como artrosis o artritis por lo cual puedes estar tranquilo te recomiendo la realización de actividad física regular que incluya una serie de estiramientos sobre las diferentes articulaciones con el fin de mejorar la tensión sobre los tendones y ligamentos que las componen y reducir la cantidad de ruido generado por ellos.

Espero verte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.