Llevo 10 meses intentando quedar embarazada pero aún no lo logro, tengo relaciones sexuales aproximadamente cada 8 o 15 días pues mi pareja vive en otra ciuda...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

En este caso es recomendable que acudas a consulta médica presencial, para que sean indicados una serie de examenes de laboratorio como un hemograma completo, uroanálisis, estudios hormonales y valoración ecográfica para descartar la presencia de un sindrome de ovario poliquistico u otras alteraciones anatómicas que puedan impedir que quedes en embarazo.

Es necesario que una vez alli recibas asesoría sobre que días del ciclo son los que tienen mayor probabilidad de que ocurra una fecundación, ya que es en estos dias en los que debes practicar relaciones sexuales. En caso de no funcionar esta estrategia es necesario que tu pareja sea valorada, para descartar enfermedades o alteraciones en la calidad espermática que puedan impedir que ocurra una fecundación de forma normal. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.