Pregunta médica

desde enero planificaba con cyclofem y solo me la puse hasta abril. comencé a tomar facetix, cuanto tiempo me debo cuidar con el método de barrera ?

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el caso que describes la necesidad de un método de protección adicional (condón) depende de cuando hayas iniciado el anticonceptivo oral:

  • Si lo iniciaste dentro de los primeros 5 días del inicio del sangrado menstrual no es necesario el uso de condón, ya que la protección sera a lo largo de todo el ciclo.
  • Si lo iniciaste después de los primeros 5 días desde el inicio del sangrado menstrual es necesario el uso de condón por lo menos por los primeros 7 días. Esto debido a que se necesita de un tiempo prudente para que el anticonceptivo sea efectivo cuando se inicia de forma tardía.


Sin embargo, recuerda que siempre es recomendable el uso de condón durante las relaciones sexuales como protección adicional contra embarazos, y ademas contra infecciones de transmisión sexual.


Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo sera efectivo a lo largo de todo el ciclo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.