Si consumo Claritromicina y amoxicilina por 15 dias, por cuanto tiempo debo usa un metodo de barrera aparte de las pastillas anticonceptivas? Y despues del trat...(ver más)

Debes usar una protección adicional en tus relaciones sexuales, durante todo el tratamiento y 7 días después de haberlo finalizado. Continua tomando tus píldoras diariamente en el horario habitual y te sugiero el uso del preservativo, el cual protege además frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Esta descrito que la toma de antibiótico perteneciente al grupo de macrólidos como la claritromicina altera la efectividad de las píldoras anticonceptivas.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.