Pregunta médica

Tuve relaciones con mi novio el 23 y el 24 de junio ... supuestamente no estaba en mis días fértiles y lo hicimos con preservativo pero la última vez me penetro...(ver más)

Información adicional
Gripe y estrés

Preguntado por mujer de 25 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siempre que no se use el preservativo desde el inicio hasta el final de la relación sexual, puede existir riesgo de embarazo, aún no estando en los días fértiles y aunque no existiera eyaculación.

 

El líquido preseminal ya contiene espermatozoides que pueden fecundar el óvulo, los días fértiles aumentan el riesgo de embarazo, en los días no fértiles, puede liberar en ocasiones un óvulo, por lo que se recomienda para minimizar el riesgo de embarazo, el uso de un método anticonceptivo en cada relación sexual.

 

En caso de haber sospecha de embarazo se recomienda realizar una prueba inmunológica de embarazo en sangre, de 10 a 14 días después de la relación sexual de riesgo, o en orina 1 semana después del retraso de la menstruación.

 

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puedes hacerla llegar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.