Que tan efectivas son las pastillas anticonceptivas? (diva total). soy virgen y antes de tener relaciones me gustaría estar BIEN informada.

Información adicional
siempre las tomo 22:00 son muy pocas las veces que la tomo un poco tarde (minutos o a veces horas) de los 9 meses que la vengo tomando sólo 2 días no las tome y al día siguiente las tome a las 2 juntas .

La efectividad del método anticonceptivo mencionado es mayor a 98%.

Para que el método anticonceptivo tenga esta efectividad, se recomienda tomarlo diariamente a la misma hora y evitar olvidar tomas, es importante tener en cuenta, que al iniciar el método anticonceptivo hormonal oral, se debe de tener un período de 7 días de abstinencia sexual o de uso de un método anticonceptivo de respaldo durante este período de tiempo en cada relación sexual, después de los 7 días ya no es necesario el uso de un método anticonceptivo de respaldo.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puedes hacerla llegar.