Que tan efectiva es la pastilla anticonceptiva postinor 1 ???

Tiene una tasa de efectividad del 89-90%. El compuesto activo de este medicamento es el levonorgestrel, el cual es una progestina que inhibe la ovulación por medio de un sistema de retroalimentación negativo en el hipotálamo; así disminuyendo la secreción de FSH y LH.

Tiene hasta 72 horas después de la relación sexual sin protección para poder usar este medicamento , pero la efectividad del mismo disminuye entre más tiempo pase, por lo que debe tomarlo lo antes posible para que está no se vea afectada.

Recuerde tener una vida sexual segura y responsable, no olvide usar preservativo para disminuir el riesgo de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Si tiene alguna otra duda o inquietud, no dudé en consultarnos de nuevo, estamos para ayudarla.