que tan efectivas son las pastillas anticonceptivas

Información adicional
hola quisiera saber que tan eficaces pueden ser las pastillas anticonceptivas, que cosas pueden causar que falle? y cuantas probabilidades hay de que falle por mas que se utilicen ...(ver más)

Respondiendo a cada una de tus inquietudes:

1.Las píldoras anticonceptivas tienen una efectividad del 91%, por lo que el riesgo de embarazo es muy bajo.

2.Dentro de las causas que reducen su efectividad se encuentran:

  • Toma incorrecta, que incluye: iniciar la toma de las píldoras fuera de los primeros 5 días del ciclo menstrual, olvidar la toma de la píldora o tomarla con un retraso mayor de 12 horas.
  • Vómito dentro de las primeras 3 horas luego de la toma de la píldora.
  • Cuadro diarreico intenso.
  • Toma de medicamentos como:

-Rifampicina.

-Macrolidos: claritromicina, azitromicina.

-Fluconazol.

-Medicamentos para el tratamiento del VIH.

-Antiepilépticos.

-Hierba de San Juan.

3.El riesgo de embarazo si son tomadas correctamente puede alcanzar un 6% a 8%, por lo que es muy bajo.

4.Si, si puede haber eyaculación dentro de canal vaginal sin el uso del preservativo de forma obligatoria cuando se toman las píldoras correctamente, ya que como te mencione anteriormente el riesgo de embarazo es muy bajo, sin embargo recuerda que las píldoras no protegen frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.