Tuve relaciones con pareja el 1 de septiembre el se vino afuera de mi pero para prevenir yo me tome una pastilla postinor 1 el mismo de la relacion queria saber...(ver más)

Entiendo tu preocupación, la efectividad de la pastilla que refieres (postinor 1) si se toma antes de las primeras 72 horas posteriores a la relación de riesgo es del 95%, por lo que su eficacia es alta, algunos de los efectos secundarios que provoca esta pastilla son: dolor abdominal, dolor de cabeza, retraso del periodo menstrual, retraso del ciclo menstrual.

No se recomienda tomar más de 2 veces al año esta pastilla, esto por los efectos adversos que provoca, le recomiendo tener prácticas sexuales seguras y en caso de tener relaciones sexuales poder utilizar preservativo.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.