Si se toma la pastilla de emergencia (postinor 1) el mismo dia de la ovulacion o al día siguiente esta es efectiva?

Preguntado por Mujer de 0 años

Lo importante con la pastilla del día después no es el día específico de ovulación, sino el día en el que se tuvo la relación sexual sin protección: la alta dosis hormonal de esta pastilla sólo es efectiva hasta 72 horas después de la relación sexual, y tiene su máxima efectividad sólo durante las 24 horas que siguen a la relación sexual sin protección. Recuerda que este es un método de anticoncepción de emergencia, que impide la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide. No es un método abortivo, es decir, si ya se había fecundado el óvulo, la pastilla no impide el desarrollo del embrión. No debe utilizarse más de una vez cada seis meses, para evitar efectos adversos secundarios a la alta dosis de hormona que esta pastilla contiene.