Pregunta médica

Tomo anticonceptivos diva total.. me dieron una inyeccion de duo decadron , disminuye la efectividad d las anticonceptivas ?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility539 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Diva total es un anticonceptivo oral combinado, es decir que contiene 2 tipos de hormonas que son drosperidona y etinilestradiol, éste medicamento actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelve más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo, su efectividad es mayor al 99% cuándo se usan de forma adecuada es decir sin olvidos ni retrasos.


Decadron duo es un medicamento que contiene dexametasona que es un corticoide y actúa evitando la síntesis y reclutamiento de sustancias y células inflamatorias respectivamente.


Para responder a tu pregunta, la dexametasona puede interactuar con el etinilestradiol, ya que disminuye los niveles de esta hormona en sangre, es decir que el efecto anticonceptivo SI puede verse afectado, por lo que te recomiendo el uso de un método anticonceptivo adicional cómo el preservativo para mayor seguridad.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.