Tomo anticonceptivos diva total.. me dieron una inyeccion de duo decadron , disminuye la efectividad d las anticonceptivas ?

Diva total es un anticonceptivo oral combinado, es decir que contiene 2 tipos de hormonas que son drosperidona y etinilestradiol, éste medicamento actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelve más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo, su efectividad es mayor al 99% cuándo se usan de forma adecuada es decir sin olvidos ni retrasos.

Decadron duo es un medicamento que contiene dexametasona que es un corticoide y actúa evitando la síntesis y reclutamiento de sustancias y células inflamatorias respectivamente.

Para responder a tu pregunta, la dexametasona puede interactuar con el etinilestradiol, ya que disminuye los niveles de esta hormona en sangre, es decir que el efecto anticonceptivo SI puede verse afectado, por lo que te recomiendo el uso de un método anticonceptivo adicional cómo el preservativo para mayor seguridad.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.