Si tras 2h se tomar la pastilla anticonceptiva vomitas no hace falta repetir la dosis aunque en el prospecto diga que hasta 3-4h hay que repetir la dosis?

Sí, en la situación descrita es necesario que consumas otra píldora anticonceptiva, ya que el episodio de vómito ocurrió dentro de las primeras 3 horas de su consumo, por lo cual, probablemente comprometió su absorción y por consiguiente su efectividad.

Esta descrito que los episodios de vómito o diarrea que ocurren dentro de las primeras 3 horas de haber consumido las píldoras anticonceptivas, pueden alterar su absorción, por lo cual, resulta necesario consumir una nueva píldora; pasado dicho tiempo, no hay ningún problema.

En caso de que no consumas una nueva píldora, debes continuar con el consumo de las demás, de forma habitual, es decir, diariamente y a la misma hora, pero será necesario el uso de preservativos durante los siguientes 7 días si mantienes relaciones sexuales.

Ten presente que las píldoras no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.