Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 23 años

124 vistas
Nuestro médico responde
No considero necesaria la toma de una dosis adicional de éstos medicamentos, tanto la ciprofloxacina como el tinidazol tienen una absorción rápida en el sistema digestivo, y alcanzan concentraciones suficientes en sangre en menos de 2 horas.

Con respecto al resto de tus síntomas, probablemente sean secundarios a tu infección intestinal, lo importante es que dentro de las primeras 48-72 horas debes ir presentando mejoría, si no, deberías acudir con tu médico para que te revalore.

Si notas que el vómito es muy abundante, que la deposición tiene sangre o moco, presentas un dolor abdominal muy fuerte, deberías acudir por urgencias. Recuerda el aumento de líquidos en tu dieta y puedes usar sales de rehidratación oral (suero) para que no te vayas a deshidratar, intenta no comer cosas irritantes como fritos, grasas o picantes.

Espero haberte podido ayudar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.