Estoy tomando Ciproflaxacina y Tinidazol, tomé la dosis ordenada a las 17.15 hrs y tuve vómito a las 18.30, debo repetir la dosis o las pastillas hicieron efecto?

Información adicional
hoy fui al médico y me diagnosticó con una infección intestinal severa, me ordenó Cirpoflaxacina, Tinidazol y Trimebutina. He tenido escalofríos, dolor severo en la parte abdominal, diarrea y vómito.

No considero necesaria la toma de una dosis adicional de éstos medicamentos, tanto la ciprofloxacina como el tinidazol tienen una absorción rápida en el sistema digestivo, y alcanzan concentraciones suficientes en sangre en menos de 2 horas. Con respecto al resto de tus síntomas, probablemente sean secundarios a tu infección intestinal, lo importante es que dentro de las primeras 48-72 horas debes ir presentando mejoría, si no, deberías acudir con tu médico para que te revalore. Si notas que el vómito es muy abundante, que la deposición tiene sangre o moco, presentas un dolor abdominal muy fuerte, deberías acudir por urgencias. Recuerda el aumento de líquidos en tu dieta y puedes usar sales de rehidratación oral (suero) para que no te vayas a deshidratar, intenta no comer cosas irritantes como fritos, grasas o picantes. Espero haberte podido ayudar.