Pregunta médica

me realizaron una citología pero tengo q esperar hasta la próxima cita para que me lean el resultado. me gustaría saber qué significa esto: calidad de la muestr...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Afortunadamente el resultado de la citología descarta la presencia de lesiones que sugieran un cáncer de cérvix, por lo que no hay nada para alarmarte sobremanera.


Sin embargo existen datos que sugieren una infección vaginal, que se llama vaginosis bacteriana, como su nombre lo indica es ocasionada por bacterias, por lo que se requiere de un tratamiento con antibióticos para poder controlarla y tanto debes ser evaluada por el médico.


Este tipo de infecciones generan los otros hallazgos que son la inflamación e incluso el extendido con algo de sangre (hemorrágico) que también es resultado de la inflamación.


Por el momento es importante evitar las relaciones sexuales o practicarlas siempre utilizando el condón, para evitar que te generen dolor o bien infecciones a tu pareja.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.