Pregunta médica

buenos días, que es hemibloqueo anterosuperior izquierdo, las causas y tratamientos?

Preguntado por hombre de 41 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un hemibloqueo anterosuperior izquierdo es una entidad benigna, es decir que no supone ningún riesgo para tu corazón, por lo que no requiere tratamiento.


Esto es una morfología que adoptan las ondas del electrocardiograma, pues existen dos fasciculos (cables) que llevan la corriente a la parte izquierda del corazón, por lo que si uno de ellos conduce mas lento o bloqueado, se produce una desviación de la electricidad del corazón. Solamente en el hemibloqueo derecho y que sea de reciente aparición, se requeriría realizar otros estudios adicionales.


Por tanto puedes estar tranquila, pues son muchas las personas que tienen este tipo de hemibloqueo, pero se puede llevar una vida completamente normal.


Recuerda que la mejor forma de cuidar tu corazón es realizando actividad física, manteniendo un peso adecuado y evitando las dietas ricas en grasas saturadas, así como aumentando el consumo de frutas y verduras.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.