buenos días, que es hemibloqueo anterosuperior izquierdo, las causas y tratamientos?

Un hemibloqueo anterosuperior izquierdo es una entidad benigna, es decir que no supone ningún riesgo para tu corazón, por lo que no requiere tratamiento.

Esto es una morfología que adoptan las ondas del electrocardiograma, pues existen dos fasciculos (cables) que llevan la corriente a la parte izquierda del corazón, por lo que si uno de ellos conduce mas lento o bloqueado, se produce una desviación de la electricidad del corazón. Solamente en el hemibloqueo derecho y que sea de reciente aparición, se requeriría realizar otros estudios adicionales.

Por tanto puedes estar tranquila, pues son muchas las personas que tienen este tipo de hemibloqueo, pero se puede llevar una vida completamente normal.

Recuerda que la mejor forma de cuidar tu corazón es realizando actividad física, manteniendo un peso adecuado y evitando las dietas ricas en grasas saturadas, así como aumentando el consumo de frutas y verduras.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.